Animal Crossing is back, ¿por qué se ha vuelto una obsesión?
No podíamos predecir el boom en la cuarentena, pero mucho menos la escalada de jugadores que han seguido post cuarentena y no podemos evitar preguntarnos por qué. Sigue leyendo y te lo desvelamos.
Es un hecho que en tiempo de encierro hemos visto cómo la tecnología suplía, por un tiempo, nuestras ansias de salir y de socializar ya que nos permite estar unidos virtualmente con otros, entretenidos y hasta anestesiados, pero ¿que está pasando ahora? Por qué motivo no ha dejado de ser una moda pasajera y seguimos teniéndola tan presente.
Los humanos por naturaleza somos seres sociables, no solo se alimentan sino que también consumen historias. Por eso las plataformas como Twitch o Youtube las ofrecen, historias en streaming, o Vlogs, todas ellas han experimentado un crecimiento en estos días y tiempos de cambio. Hay que reconocer que una historia bien contada funciona y Nintendo se ha coronado con este juego.
Animal Crossing New Horizons es la entrada a una isla relajante compuesta por una comunidad de animales adorables, y en el que, a diferencia de otros juegos que te instan a jugar, marcas tú los ritmos. El tiempo en la isla transcurre como en el mundo real, con días de 24 horas, por lo que puedes ausentarte sin problema. El entorno y las actividades cambian según las épocas del año, pudiendo marcar tus propios objetivos o cumplir algunas actividades (pescar, cazar bichos, hacer nuevos amigos…) con las que ganarás recompensas dentro del juego. También puedes recoger recursos, personalizar objetos con formas, o comprar en supermercados. Un sinfín de cosas para crear un paraíso que podrás compartir con tus amigos y la comunidad del juego.
Así que a la pregunta que nos hacíamos al inicio de este post de «¿por qué tiene aún hoy tanto éxito?», aquí va la respuesta: porque hoy en día estamos en un momento en el que nos gusta compartir casi todo lo que estamos haciendo y viviendo. Y es ahí, donde este juego ha podido sortear sin problemas la barrera de lo físico: el multijugador te permite vivir y compartir a la vez. Animal Crossing aúna el juego y red social.
Pero hay más… Gracias a ese tiempo que hemos pasamos en casa encerrados, el sector de la tecnología ha vivido un gran empujón y más específicamente el de los videojuegos y juegos online, con un aumento del 75% en países como EEUU, España, China e Italia; algo que ha supuesto que muchas empresas de sectores que aparentemente no tienen nada que ver, busquen aliarse con empresas dedicadas al entretenimiento online.
Un ejemplo es la campaña Forever Guilty, la marca de moda Italiana ha visto el filón y ha querido tener un hueco en el videojuego Animal Crossing del gigante Nintendo, pero no un hueco cualquiera ¡se ha creado una isla! En la que podrás encontrar ropa de la marca Gucci, interactuar con el avatar de Jared Leto y mil cosas más. Todo esto también hace que Animal Crossing tenga los ingredientes necesarios para que siga siendo irresistible a día de hoy.
Si no lo tienes aún, ¡por el día del videojuego tienes la excusa perfecta para pasarte por la tienda GAME de El Ventanal de la Sierra para hacerte con él!