Carmen Lomana, Raquel Sánchez Silva y más de 10 looks sostenibles y originales en una tarde única en nuestro centro comercial.
El pasado 3 de octubre vivimos en El Ventanal de la Sierra nuestro ya obligatorio encuentro con la moda sostenible. Tenía lugar el primer desfile de la tercera edición del certamen para talentos emergentes organizado por Nhood y El Ventanal de la Sierra.
Doce estudiantes de moda de diferentes escuelas subieron, la pasada tarde del jueves 3 de octubre de 2024, sus diseños a desfilar sobre la pasarela de Greenwalk Awards III Edition. Esta iniciativa se centra en poner en valor la relevancia e importancia de la perspectiva sostenible en una de las industrias más contaminantes del planeta.
Sobre la pasarela, vimos los diseños de Antonio Jiménez, Alberto del Río, Alicia Lorenzo, Génesis Rosales, Gelareh H.Karimi, María Martínez, Laura Bermúdez, Vanesa Kasiyanova, Blanca de Bonrostro y, por supuesto, los de los ganadores: Paola Barreto, que se llevó el premio del público, Álvaro Tineo, que obtuvo el galardón GWA x Elle Education x Mindway y el impresionante diseño que cautivó al jurado de esta tercera edición, el de Alejandro Merino, ganador de Greenwalk Awards III Edition Madrid con The Radix, un vestido íntegramente compuesto por raíces de plantas reales; un look completamente único, innovador y biodegradable.
La tarde del jueves calentamos motores en El Ventanal con un DJ Set muy especial de Kiss FM, antes de dar paso a Raquel Sánchez Silva, quien fuera maestra de ceremonias de todo el desfile. Después, fue ella misma quien dio la bienvenida a cada uno de los integrantes del jurado, que este año estaba formado por Álvaro García, modelo y creador de contenidos, Mayte de la Iglesia, estilista de moda, Lucía Vargas (Elle Education x Mindway), experta en marketing de moda, Paloma Álvarez, co-directora creativa de Malne y miembro de la junta directiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y, por supuesto, también a la madrina de esta edición, que repite con el certamen un año más, la inigualable Carmen Lomana, coleccionista de moda, la cual se convierte en una pieza fundamental del certamen cada año, pues valora mucho el talento joven y la innovación.
Además del desfile de estos doce diseños, tuvimos el honor de acoger en exclusiva la primera colección de una de las participantes de la anterior edición de Greenwalk Awards, Claudia Gumiel, que presentó su colección Vacío sobre la pasarela que la descubrió tan solo hace un año.