GreenWalk Awards: el desfile de moda sostenible que llega al Ventanal en 2022

GreenWalk Awards: el desfile de moda sostenible que llega al Ventanal en 2022

¿Sabes lo que es la moda sostenible? En El Ventanal de la Sierra estamos muy concienciados con el medioambiente, por eso siempre estamos buscando e impulsando iniciativas con las que contribuir al buen desarrollo del mismo.

La moda sostenible es una alternativa “saludable” a la moda convencional, ya que no solo se trata de respetar el medioambiente, sino que también engloba el respeto de los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras textiles y la protección de la salud al elaborarse con materiales naturales libres de componentes tóxicos.

Para dar a conocer esta alternativa de la moda, este año vamos a realizar el primer desfile de GreenWalk Awards, un certamen de moda sostenible diseñada por nuevos talentos que organizamos por primera vez en el centro comercial.

Varios alumnos de diferentes escuelas de diseño presentarán en la pasarela su propuesta de diseño sostenible como muestra de que el mundo de la moda está cambiando y de que el futuro de la moda es, sin duda, el de la sostenibilidad.

Entre los jóvenes talentos que se presentan al concurso, un jurado de expertos seleccionará qué propuesta es la ganadora y el afortunado o afortunada ganará un viaje a Milán para él/ella y un acompañante.

Conoce al jurado de GreenWalk Awards

Los jueces que elegirán la propuesta ganadora el gran día serán los siguientes, os los presentamos con su puesto y una frase al respecto que representa su compromiso con la sostenibilidad y la moda.

Virginia Burgueño Gutiérrez, fundadora y account manager de VBpress. Cree y afirma que la moda sostenible es una forma de crear una filosofía en el diseño con el objetivo de cuidar el medio ambiente y ser responsable con el planeta.

Javier Gómez Sánchez, Account manager en VBpress, editor de la revista Folie y Colaborador de Revista Revista. Para él, la moda sostenible es innovación, progreso, cuidado y parte de mi día a día. Cree firmemente que es el presente y el futuro de la industria de la moda con el objetivo de crear un mundo respetuoso y consciente con nuestro planeta.

Green Walk Awards

Lucía de Miguel, diseñadora y CEO de la empresa Lucía de Miguel Design. Afirma que toda su producción se realiza bajo demanda, evitando así los excedentes y la sobreproducción, participando así en el camino hacía la moda sostenible.

Green Walk Awards

Nirave Sánchez, estilista y asesora creativa, entiende el slow fashion como forma de vida y de entender la moda, porque, según ella, “es el momento del cambio”.

Green Walk Awards

María Parra García de Dionisio, Fundadora y Diseñadora de Chiribita. Trabaja siempre en colecciones en los que los procesos de creación sean éticos y responsables con el medioambiente.

Green Walk Awards


Y, además, de este maravilloso jurado especializado en moda, contaremos con Paloma San Ildefonso, Legal Counsel & Compliance Advisor del Grupo Nhood.

¡Estamos deseando que llegue el gran día! Síguenos de cerca en Instagram y no nos pierdas de vista para enterarte de TODO lo que tenga que ver con este certamen. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario