Cómo preparar sushi fácil con lo que encuentres en el súper

Desde El Ventanal os proponemos un lugar donde comer el mejor sushi, con los productos más frescos y a un precio de lo más económico… ¡vuestra casa!

El sushi ha dejado de ser una novedad, o una comida de moda, para convertirse en uno de nuestros imprescindibles a la hora de salir a cenar por ahí. Con los años nos hemos vuelto mucho más exigentes, ¡unos sibaritas, vamos! A veces incluso se nos hace corta la oferta que hay y estamos siempre pendientes de las tendencias y nuevos restaurantes a los que ir a hincar el diente. 

Pero no os preocupéis, desde El Ventanal os lo ponemos bien fácil: os vamos a proponer un lugar donde comer el mejor sushi, con los productos más frescos y a un precio de lo más económico… ¡vuestra casa! Sí, habéis leído bien, a continuación podrás disfrutar de una deliciosa receta de sushi que puedes preparar en tu propia cocina. ¿Todo listo? ¡Pues manos a la obra!


Necesitarás…

Y estos ingredientes:

Empezamos a preparar, ¡allá vamos!

Primero enjuaga el arroz con agua tantas veces como sea necesario, hasta que el agua salga clara y sin almidón, y después deja reposar 30 minutos. 

Pon a cocer el arroz con la tapa y no la levantes en ningún momento hasta el final: ponlo a medio fuego y pasados 5 minutos, bájalo al mínimo y déjalo otros 10 minutos. Pasado el tiempo, retíralo del fuego y deja reposar unos 10 o 15 minutos más, pero muy importante: ¡sin levantar la tapa!

Mientras se hace el arroz, puedes ir preparando la mezcla con los otros ingredientes. Esta mezcla se llama “sushizu”, y se le añadirá luego al arroz (aunque también la puedes comprar hecha, ¡eso como prefieras!). 

Cuando tengas el arroz, añade la mezcla y remueve con una pala de madera en círculos sin aplastar y cuando ya lo hayas removido bien, ¡cúbrelo con un trapo mojado para evitar que se seque!

TIP: ¡Enfría el arroz abanicándolo si quieres que te quede en su punto perfecto!

Cómo preparar sushi fácil Ventanal

Y ahora toca lo más divertido: montarlo y darle forma.

Coge la esterilla, fórrala con papel film y coloca el alga nori con el lado rugoso hacia arriba. Con las manos húmedas, coloca el arroz de arriba a abajo sobre casi toda la superficie, ¡ojo! sin aplastar.

Ahora pon los ingredientes en el centro cortados en tiras finas y comienza a enrollar: sella con el papel film y presiona hasta que quede como quieres y retira el papel cuando ya lo tengas.

Busca un cuchillo afilado porque ha llegado la hora de cortar tus maki: moja la hoja para evitar que se pegue y comienza a cortar por la mitad, luego en cuartos y así sucesivamente. Pon un poquito de sésamo tostado por encima y… ¡ya lo tienes!

Cómo preparar sushi fácil Ventanal

Lo bueno de hacer tu propio sushi es que lo puedes hacer con los ingredientes que quieras, así dale rienda suelta a tu imaginación y anímate a hacerlo de lo que a ti te apetezca.

Prepara tu cuenco de soja, tu wasabi si te gusta el picante y ten a mano algo de jengibre si quieres limpiar el paladar entre piezas.

 ¡¡Que aproveche!!