Descubre las joyas resistentes al agua que necesitas

4 joyas waterproof o resistentes al agua que llevar en tus vacaciones

¿Alguna vez te has bañado con tus joyas y se te han estropeado? Es común ver cómo algunas pierden su brillo, su color o incluso se oxidan si nos bañamos con ellas. ¿Significa eso que hay que prescindir de las mismas? No necesariamente, ya que existen joyas resistentes al agua que pueden ayudarnos.

Para poder hacerlo, están hechas de materiales muy resistentes y que no reaccionan con el agua ni el oxígeno. Hoy veremos 4 joyas waterproof que puedes llevarte de vacaciones. Además, te contaremos los materiales más resistentes al agua y que así escojas la tuya.


¿Qué son las joyas waterproof y qué características tienen?

Las joyas resistentes al agua son aquellas que no pierden propiedades al bañarnos o ante la fuerte lluvia. A pesar del agua, consiguen mantenerse intactas y sin ningún daño aparente.

La principal característica de las joyas waterproof es el material, ya que no todas resisten el agua. Esto son los 4 materiales más utilizados:

  • Acero inoxidable: uno de los mayores problemas de las joyas es que se oxidan si se meten en agua, sobre todo si es agua de mar. Esto no ocurre si es de acero inoxidable, un material resistente que nunca se estropea. Eso sí, no ocurre lo mismo con el baño de oro o plata, que sí podría borrarse. 
  • Oro puro: si compras joyas de oro, estás comprando resistencia al agua. La razón es que no reacciona con el oxígeno y tiene un gran aguante. Sin embargo, sí que se puede perder algo de brillo si está bañado en rodio. 
  • Sterling plata: también conocida como plata 925 (porque es 92,5%), es una de las más puras y resistentes. En este caso, la resistencia al agua es mucho mayor y solo perdería algo de brillo con el tiempo. 
  • Latón: por último, está el latón, que es resistente, siempre que esté chapado en oro para protegerlo. En el caso de que no esté bañado, sí podría oxidarse.

Las mejores joyas resistentes al agua

Vamos a ver un listado de joyas waterproof. Si quieres comprar estas joyas, las tienes todas en la joyería relojería en Colmenar Viejo en elventanaldelasierra.es.


Pendientes de oro

Si te quieres bañar, hazlo con unos pendientes de oro, los cuales no tendrás que quitarte en el mar o piscina. Lucirán espectaculares con tu conjunto y mantendrán el brillo prácticamente para siempre, siendo ideales. Para acertar, busca unos que sean de 18 quilates.

Eso sí, el oro hay que cuidarlo, aunque sea una joya resistente al agua. Evita el contacto con productos de limpieza, crema solar y otros agentes químicos. Si quieres limpiarlos, simplemente usa un paño suave, acudiendo a la joyería si quieres algo más profesional.

joyas waterproof

Pulsera de plata 925

Otro accesorio que puedes llevar siempre que quieras es una pulsera de plata, pero siempre que sea de 925 milésimas o 92,5%. Es perfecta para conjuntar con colores oscuros en días de sol y darle un brillo adicional a tu outfit y una joya resistente al agua al 100%.

Al igual que con el oro puro, no tendrás problemas con el agua ni la sal, pero sí con los productos químicos o la crema solar. Por eso, evita el contacto con ellos y limítate a usar una gamuza.

joyas waterproof

Gargantilla de plata como joya waterproof

Los collares o gargantillas son una excelente opción en la piscina o playa. En este caso, recomendamos una gargantilla de plata, ya que es muy elegante, versátil y lucirá muy bien con cualquier conjunto.

Eso sí, recuerda buscar una de 925 milésimas si no quieres que se te oxide. Además, evita los productos químicos para su limpieza y así preservar el lustre. Pásate por Seven y encuentra la joya resistente al agua que necesitas.


Reloj de acero inoxidable

El último complemento o joya resistente al agua es el reloj, que puede ser muy elegante. ¿Cómo evitamos que se oxide? Comprando modelos de oro, plata de 925 o de acero inoxidable, además de buscar uno que sea sumergible.

Por ejemplo, en José Luis Joyerías hay varios modelos, destacando el Citizen Crono Pilot, con numerosas funciones, cristal de zafiro y sumergible a 200 metros gracias a su acero inoxidable. Sin duda, un reloj elegante que nunca perderá el brillo.

joyas waterproof